Colombia enfrentará a Argentina

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Confirmado el próximo rival del combinado nacional

April 10, 2018
FOTO: Fedecoltenis


Tras el sorteo realizado este martes en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, quedó definido el rival de Colombia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. La eliminatoria se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

(Lea aquí: Franco Armani ya podría ser convocado)

Los colombianos se medirán ante Argentina en condición de visitante y será la tercera vez que ambos países se cruzarán en esta competencia. La primera fue en 2000, cuando la serie se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde los argentinos, con Franco Squillari, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri, se impusieron a los locales que contaron con Pablo González, Eduardo Rincón, Rubén Torres y Michael Quintero, por marcador de 4-1.

Colombia, 17 del ranking ITF y que viene de superar a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por sexta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia, pero en ninguna oportunidad ha podido ganar.

Los ‘gauchos’, dirigidos por Daniel Orsanic y números 2 en el ranking, vienen de vencer a Chile por 3 a 2 el pasado fin de semana; además esta nación fue campeona de Copa Davis en la edición 2016 luego de vencer a Croacia en la final en condición de visitante. 

(Lea también: James marcó uno de los mejores goles de la historia)

El objetivo de los ‘cafeteros’ este año es lograr el tan ansiado ascenso al Grupo Mundial, una meta por la cual ya se trabaja y está enfocado el equipo.

eldeportivo.com.co / Fedecoltenis