Colombia sigue sumando oros

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Con el oro de la patinadora Viveros, los deportistas colombianos acumulan 12 preseas en los Juegos Mundiales

July 24, 2017
FOTO: COC


La patinadora colombiana Johana Viveros, abanderada de la delegación nacional en los Juegos Mundiales Wroclaw-2017, ganó este lunes la prueba de los 20.000 metros eliminación del patinaje de carreras, conquistando así la sexta medalla de oro de Colombia en Polonia.

Luego de un gran trabajo de desgaste durante toda la prueba de la antioqueña Fabriana Arias, quien pasó primera por la línea de tiempo parcial en 15 de las 32 veces, Johana embaló en la última vuelta al circuito para pasar primera, delante de la belga Sandrine Tas y de la alemana Mareike Thum, quienes completaron el podio.

“Me siento muy feliz y contenta, gracias a Dios por el triunfo y a mi compañera Fabriana Arias que hizo un excelente trabajo en equipo para mí. Estoy muy agradecida con ella y con Dios por este gran triunfo”, aseguró Johana Viveros.

La patinadora vallecaucana siempre estuvo detrás de Fabriana, aguardando el momento preciso para lanzar el ataque final que la llevó al primer escalón del podio, respondiendo así a la confianza que recibió del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes como la abanderada de la delegación.

Con esta medalla de oro, el Equipo Nacional en Polonia llegó a seis preseas doradas en los X World Games, que se suman a las seis de plata y una bronce, para continuar en cuarta casilla parcial, del medallero.

eldeportivo.com.co / COC