Colombia superó la prueba ante China

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

La Selección Colombia le ganó a China con goles de Pardo, Bacca y dos de Miguel Ángel Borja

November 14, 2017
Foto: AFP


Colombia derrotó a la Selección de China 4-0 en su segundo amistoso en el continente asiático, luego de haber perdido el primer compromiso frente a Corea del Sur. 

La Selección Colombia empezó ganando rápidamente ante China con gol de Felipe Pardo al minuto 5 del primer tiempo. El tanto del cuadro ‘Tricolor’ ilusionaba con una lluvia de goles a favor de los nuestros, sin embargo, el equipo poco a poco se fue quedando. 

(Mire ACÁ más noticias sobre la Selección Colombia)

A pesar de ello, la Selección manejó los hilos del partido y tuvo con qué marcar el segundo tanto y seguir derecho, el problema principal fue la falta de constancia y parsimonia en sectores del campo.

Para el segundo tiempo, el técnico José Pékerman cambió a Duván Zapata por el delantero del Palmeiras Miguel Ángel Borja, intentando seguir probando jugadores en el frente de ataque ‘cafetero’.

El primer susto que recibió Colombia fue tras una equivocación de Jefferson Lerma al minuto 55, que terminó entregándole el balón a un delantero chino, pero el arquero José Fernando Cuadrado estuvo sólido en el achique impidiendo el tanto asiático.

El segundo gol de la Selección llegó de la mano de Carlos Bacca, que luego de un enganche punteó la pelota y puso el 2-0 para casi que sentenciar el partido.

Colombia, en un segundo tiempo donde no fue brillante, terminó siendo muy contundente; en comparación al primer tiempo, la ‘Tricolor’ tuvo mayor generación de juego ofensivo en los últimos tres cuartos de cancha del territorio del equipo chino.

(Lea ACÁ la noticia sobre la posible llegada de Duván Zapata al Atlético de Madrid)

Miguel Ángel Borja marcó el tercer y cuarto gol al 65’ y 90': el primero luego de una jugada combinada con Carlos Bacca, siendo este su primer tanto con el combinado patrio. El segundo finalizando el compromiso tras un pase de Avilés Hurtado.

Siendo así, el combinado nacional superó la prueba ante China y aprovechó para probar nuevos jugadores pensando en Rusia 2018. Dentro de las nuevas caras fue interesante el desempeño de Felipe Pardo y Jefferson Lerma, mientras que otros futbolistas, como Giovanni Moreno, quedaron debiendo. 

La Selección Colombia volverá a jugar amistosos terminando el mes de marzo del próximo año, fecha donde se espera que enfrente a selecciones europeas.

Este es el resumen del partido donde Colombia goleó a China 4-0:


eldeportivo.com.co