Colombia, fuera del grupo Mundial

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Santiago Giraldo no pudo ante el croata Marin Cilic, quien ganó el tercer y definitivo punto, clasificando así al Grupo Mundial de la ATP

September 17, 2017
FOTO: Cristian Álvarez


La delegación colombiana en el repechaje de la Copa Davis se despidió del sueño de ingresar al grupo Mundial de Tenis. Los visitantes de Croacia derrotaron a los tenistas 'Cafeteros' y ratificaron su ingreso al prestigioso grupo, tras ganar por 3-1 la serie en la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá.

Marin Cilic, quinto clasificado de la ATP, venció este domingo en la capital a Giraldo (131 del mundo) y definió el ascenso de Croacia al Grupo Mundial. El croata apabulló en tan solo 1 hora y 48 minutos al colombiano en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el pase a los europeos para la próxima temporada.

"Pienso que hoy fue mi mejor partido en la semana (...) y quiero mencionar que el servicio y la devolución fue lo más crucial", expresó Cilic al finalizar el partido, el cual dejó una vez más a Colombia fuera de los 16 mejores del mundo en tenis.

Aunque todavía hace falta un último partido entre Alejandro González (484) y Victor Galovic (2391), la serie la sentenció Cilic con la victoria de este primer encuentro del domingo con un 3-1.

Estos fueron el resto de resultados:

Viernes:

Marin Cilic (CRO) derrotó a Alejandro González (COL) 6-1, 6-4, 6-1
Santiago Giraldo (COL) a Franko Skugor (CRO) 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2

Sábado (Dobles):

Nicola Mektic/Marin Cilic (CRO) a Juan Sebastián Cabal/Alejandro Falla (COL) 5-7, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-4

Domingo:

Marin Cilic (CRO) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 6-4 y 6-4

eldeportivo.com.co / AFP