Colombianos en el ‘Top’ 50 de la UCI

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Tras La Vuelta España, el ranking de los mejores ciclistas del año se definió. Cinco colombianos aparecen en las primeras posiciones de la lista

September 12, 2017
FOTO: internet


Tanto Nairo Quintana, como Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao son los colombianos que se encuentran en este momento dentro del ‘Top’ 50 del habitual ranking mundial de la UCI World Tour, que reúne a los mejores ciclistas del año según el rendimiento que tuvieron en el Giro de Italia, el Tour de Francia, La Vuelta España y, además, las diferentes clásicas de este deporte.

(Lea aquí: Así les fue a los colombianos en La Vuelta España)

El mejor colombiano posicionado en este ranking es Rigoberto Urán, quien logró tener una gran actuación en el reciente Tour de Francia al quedar subcampeón. El ciclista del Cannondale se encuentra en la posición número 13°, superando a Nairo Quintana, que es 16°.

Otro que aparece en la lista es Fernando Gaviria. El ciclista fue la gran sorpresa del Giro de Italia, puesto que logró ganar cuatro etapas con el Quick –Step y, también, fue líder de la clasificación por puntos. Por su gran rendimiento en la competencia italiana y en el Tour de Gran Bretaña, por ejemplo, el pedalista antioqueño se encuentra en la posición número 23°. Los otros dos colombianos que aparecen en las primeras posiciones son: Sergio Luis Henao (32°) y Esteban Chaves (36°).

Repase los mejores momentos de 'Rigo', el mejor colombiano del ranking del UCI:


(Mire aquí: El ciclista Alberto Contador se retiró del ciclismo por la puerta grande)

eldeportivo.com.co