Confianza para Yerry

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Ernesto Valverde confirmó la presencia de Yerry Mina ante el Celta de Vigo en Liga Española

April 16, 2018
FOTO: FC Barcelona - Oficial


Un mes pasó para que Yerry Mina hiciera parte de la convocatoria del Barcelona para un partido de Liga. Desde la victoria del Barcelona ante el Athletic de Bilbao en la jornada 28 el colombiano no hacía parte, por lo menos, del banquillo del equipo dirigido por Ernesto Valverde. A pesar de haber viajado con la plantilla a Roma por Champions League, el defensor fue enviado a la tribuna como en todos los partidos de la competición europea.

(Lea también: Wilmar Barrios lesionado en Boca)

En la rueda de prensa previa a la publicación de la convocatoria oficial para la fecha 33, el DT español habló de la falta de oportunidades que ha tenido Yerry en el equipo, "Veo que tengo a muchos países revolucionados. No sé qué puedo decir. Tenemos cuatro centrales y el vino a mitad de temporada. Es posible que aún nos pueda ayudar pero confío en los centrales que tengo. Ya tendrá su oportunidad. El cuarto central antes de que llegase fue Vermaelen", explicó Valverde.

(El goleador del FPC que nadie esperaba)

Barcelona ya piensa en la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo sábado a las 2:30 PM (hora colombiana) ante el Sevilla, por lo cual, visitará al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos sin algunas de sus figuras . Gerard Piqué y Andrés Iniesta no viajarán con el equipo, mientras que Lucas Digne y Aleix Vidal también regresan a la convocatoria.

Yerry Mina ha jugado 90 minutos por Liga desde su llegada al club y ha hecho parte de los suplentes apenas en 5 ocasiones. No obstante de la inclusión del colombiano en los 18 jugadores, se espera que la dupla titular para el encuentro sea conformada por Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen

eldeportivo.com.co