Confirmado lo de la Copa América

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

La Conmebol sorprendió con el anuncio que hizo a más de una año para que inicie el torneo

May 6, 2018
FOTO: Internet


La Conmebol definió a las selecciones participantes en la Copa América de 2019 que se disparará en Brasil, invitando a dos equipos asiáticos y excluyendo a México, un tradicional invitado en la Copa, incluso fue a la Selección que Colombia venció en la final en 2001.

(Lea aquí: Definido lo de la Selección Colombia)

No es de extrañarse que la selección ‘manita’ no esté en esta edición, ya que en las copas de Chile 2015 y Argentina 2011 prefirieron enviar a las selecciones alternas para darle prioridad a la competición de Concacaf, la Copa de Oro.

Las selecciones de Japón y Qatar estarán acompañando a los 10 combinados sudamericanos por el "compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, lo que aún está por definirse serán las ciudades y estadios brasileños en los que se disputarán los partidos. La competencia será entre junio y julio del próximo año.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

(Lea también: Colombia con fiebre de Rusia 2018)

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.


eldeportivo.com.co