Confirmado: San Cristóbal será la sede

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

La FIFA ratificó que los Seleccionados de Colombia y Venezuela finalmente se enfrentarán en el país vecino

August 4, 2017
FOTO: Internet


Las dudas que rondaban el partido entre la Selección Colombia y su similar de Venezuela fueron despejadas por la FIFA. La Eliminatoria finalmente sí se jugará en el país vecino, específicamente en la ciudad de San Cristóbal, donde ya preparan el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para acoger la justa el próximo 31 de agosto.

Las Federaciones de ambos países aseguraron que no tenían inconvenientes en que el partido se disputara en Táchira; la FCF lo comunicó a través de su presidente, Ramón Jesurún, quien aseguró en los micrófonos de El Deportivo que en ningún momento se solicitó cambio de sede. 

Escúchelo aquí:

Por su parte, el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, dijo en entrevista con el programa radial ‘El Alargue’ que: “Nunca pensamos en jugar afuera de Venezuela, pero sí quizá en cambiar la ciudad; aquí tenemos nueve estadios”, debido a los problemas de orden público presentados en los distintos Estados.

(Lea AQUÍ: Los convocados de Venezuela para enfrentar a Colombia)

Sin embargo, se presentaría una situación atípica en el trayecto a territorio ‘Vinotinto’ debido a la suspensión de operaciones de Avianca, aerolínea oficial que transporta a la ‘Tricolor’: “Hasta hoy lo que se está coordinando es que Colombia llegará a Cúcuta en vuelo y después por vía terrestre irá a San Cristóbal; tendrá escoltas y la seguridad necesaria”. Aun así, los jugadores y cuerpo técnico que viajen tendrían la posibilidad de tomar un vuelo chárter hacia la ciudades cercanas La Fría o San Antonio, si así lo autoriza la compañía.

Revise a continuación el comunicado oficial de la FIFA:


eldeportivo.com.co