Corredores de alta calidad en la MMB

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A un mes de la competencia se han empezado a conocer los deportistas elite que participarán

June 29, 2017
FOTO: Correcaminos prensa


Los etíopes Meskerem Assefa, actual campeona de las maratones de Rotterdam y Houston, Shura Kitata, primero este año en la Maratón de Roma, junto al keniata Peter Kirui, vencedor de las medias maratones de New York y Bogotá, en versiones anteriores, lideran el segundo listado de fondistas internacionales que visitarán la capital colombiana el domingo 30 de julio para competir en la prueba atlética más importante del área latinoamericana.

La corredora Assefa, representante en dos Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, Berlín 2009 y Daegu 2011, en la prueba de 1.500 metros, ha tenido un positivo paso a las largas distancias con figuraciones en maratones de Estados Unidos, Europa y Asía, para dar el gran salto en el año 2017, con sus victorias en la Maratón de Houston, Estados Unidos, en enero y de manera reciente en la mítica Maratón de Rotterdam donde consiguió marca personal de 2 horas, 24 minutos con 18 segundos.

Por su parte, el también etíope Shura Kitata, joven maratonista de 21 años, que ya había logrado varios podio en pruebas de 42k en Ottawa, Canadá; Estambul, Turquía; Shangai y Xiamen, China, ganó en abril la Maratón de Roma, evento Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2 horas, 07 minutos con 28 segundos, para reafirmar su buen nivel y ahora asumir el reto de los 21k bogotanos.

Así mismo, el campeón de la media maratón de Bogotá de la temporada 2012, Peter Kirui, retorna a Colombia cargado de nuevas victorias en las medias maratones de Praga, República Checa; Santa Pola, España; Hapalua, Hawái; Wachau y Karnten, Austria. Sumado a estos tronos en pruebas de ruta, el experimentado keniata viene de ser campeón nacional de 10.000 metros planos. Su guarismo personal en 21k registra 59 minutos con 22 segundos.

Junto a ellos aparecen en este grupo de atletas extranjeros que llegarán a Bogotá la última semana del mes de julio,  el ecuatoriano Miguel Almachi, miembro del equipo de maratón en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, medalla de bronce en 21k en Juegos Deportivos Bolivarianos, dos veces top 10 en la media maratón de Bogotá y Janet Cherobon, de Estados Unidos, representante en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeona de las medias maratones de San Antonio, New Orleans, Arizona y Boston. La atleta de origen africano fue quinta en la mmB del año 2015.

A 31 días de la puesta en escena de la versión 18 de la media maratón de Bogotá, aumenta el nivel y el número de corredores foráneos que vivirán la fiesta latinoamericana el domingo 30 de julio.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa