Cristiano sí, Robben no

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Holanda quedó sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018, mientras que Portugal aseguró el cupo directo

October 10, 2017
FOTOS: AFP


Portugal se clasificó por séptima vez a un Mundial y por quinta consecutiva, tras ganar este martes en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia-2018 como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se llevará a cabo en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

La ‘Naranja’ se quedó fuera

Suecia perdió en Holanda por 2-0, este martes en Ámsterdam, un resultado que envía a los escandinavos a la repesca como segunda del grupo A, por detrás de una Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los 'Oranje'

Los 'Oranje' necesitaban ganar por siete goles para clasificarse para la repesca, una misión que se antojó imposible pese al doblete de Arjen Robben en el primer tiempo (16, de penal, y 40). De esta manera la ‘naranja’ quedó sin opciones de ir a Rusia.

eldeportivo.com.co / AFP