David Ospina y su júbilo por la 'tricolor'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El arquero del Arsenal expresó su orgullo y alegría al portar la camiseta de la Selección Colombia. Además, espera con ansias ir a Rusia 2018

February 9, 2018
FOTO: AFP


En una entrevista exclusiva con César Augusto Londoño, periodista de Win Sports, David Ospina declaró su orgullo al portar la camiseta de la Selección Colombia y ser el guardián del arco en cada partido. El guarda meta del Arsenal de Inglaterra, habló abiertamente de su situación en este equipo y agradeció al país por todo el cariño recibido.

Es claro que Ospina se ha ganado un puesto importante en el corazón de cada colombiano. Su agilidad, habilidad y seguridad al enfrentar cada partido, hace que se catalogue como el 'ángel guardián' del arco colombiano. Desde el inicio de su carrera en el 2005, demostró que era un 'volador' y con la humildad que lo caracteriza, agradeció cada paso que ha dado en su carrera futbolística. "Con todos los profes que me han dado la oportunidad de custodiar el arco de mi país, siempre lo haré con las ganas y la responsabilidad que merece por todos estos arqueros que han pasado por la selección y han dejado huella".

(Lea aquí: ¡Por fin! Debutó Yerry Mina)

A su vez, expresó la alegría y el orgullo que siente al momento de entrar a la cancha, representar al país y portar la camiseta de la 'tricolor. "Son sentimientos encontrados, cuando voy a la selección siento un ambiente muy diferente, mi casa y el cariño. Trato de darle siempre alegrías a mi país con mis compañeros".

A pesar de que 'Súper David' no ha tenido una titularidad constante, no se da por vencido. Reconoce que, muchas veces, se dan decisiones que no comparte, pero que tiene que aceptar, respetar y trabajar para cambiarlas. "Uno siempre tiene que estar muy fuerte en la cabeza, en los logros no irse muy arriba y en las derrotas no aplastarse en el piso". 

"Cada equivocación trae su consecuencia, pero uno como arquero aprende de los errores", afirmó el antioqueño de 29 años, quien dejó una enseñanza de vida que refleja y aplica en cada situación de su vida.

(Lea aquí: Otro premio para James)

eldeportivo.com.co