Davinson sorprende en Europa

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Todos hablan de la lista donde aparece el colombiano

March 12, 2018
FOTO: AFP


Dávinson Sánchez es uno de los jugadores que más crecieron en valorización en los últimos meses, de acuerdo al Observatorio de Fútbol CIES ubicado en Suiza, que recientemente publicó un listado con los 50 jugadores que más se han cotizado y el colombiano ocupa el octavo lugar.

(Lea aquí: 'Tecla' Farías volvería a América)

El zaguero llegó a Tottenham Hotspur el pasado verano por 40 millones de euros y hoy en día estaría tasado en 77.6 millones de euros según este estudio. Siendo titular indiscutible en uno de los mejores clubes de Inglaterra y contando que solo tiene 21 años de edad, serían los factores fundamentales para que el jugador elevara tanto su precio en solo 7 meses.

En caso de que Dávinson sea transferido en un futuro, uno de los más beneficiados sería el club Atlético Nacional, ya que recibiría un porcentaje de la transferencia correspondiente a los derechos de formación, ya que el jugador es canterano del club ‘paisa’.

(Lea también: El jugador de Millonarios fue convocado)

Dentro de esta lista también aparecen importantes figuras del fútbol mundial que han sorprendido y han tenido crecimiento respecto a lo que valían el pasado mercado de transferencias, como el egipcio Mohammed Salah, el francés Kylian Mbappé o el brasileño Gabriel Jesús

eldeportivo.com.co