Debut sin varias figuras

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El inicio de la Liga Colombiana llega con malas noticias para varios equipos

July 12, 2018
FOTO: Internet


Luego de que se confirmaran las fechas de inicio de la Liga Colombiana para el segundo semestre, la Dimayor aprovechó para recordar a los equipos del FPC las sanciones que tienen pendientes varios de sus jugadores y que independientemente que hayan cambiado de club para esta temporada, deberán cumplir con lo impuesto durante el campeonato anterior.

(Conozca AQUÍ la programación de la primera fecha)

La sanción más dura es al arquero de Alético Nacional, Fernando Monetti, quien durante la final en el Atanasio Giradot frente a Deportes Tolima, agredió física y verbalmente a personas "no oficiales al partido", según lo reportado en su momento por el árbitro Luis Sánchez.

Salvo Daniel Giraldo del Deportivo Cali quien "empleó lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido", todos tienen fechas a cumplir por amonestaciones en sus últimos encuentros. A continuación los jugadores que deberán pagar con la sanción y el tiempo correspondiente que estarán fuera de las canchas:

Fernando Monetti - Atlético Nacional: 4 fechas

Daniel Giraldo - Deportivo Cali: 3 fechas

John Edison Mosquera - Deportivo Cali: 2 fechas

Wilson Morelo - Independiente Santa Fe: 2 fechas

Leivyn Balanta - Independiente Santa Fe: 2 fechas

Amiviled Rivas - América de Cali: 1 fecha

Yesus Cabrera - América de Cali: 1 fecha

Elvis Perlaza - Independiente Medellín: 1 fecha

Wilmer Pacheco - La Equidad: 1 fecha

Víctor Castillo - Atlético Bucaramanga: 1 fecha

Gilberto García - Deportivo Pasto: 1 fecha

Por otro lado, luego de los incidentes ocurridos en el clásico capitalino de la fecha 19 del semestre pasado, donde Morelo y Balanta terminaron expulsados, también hubo medidas contra los miembros del cuerpo técnico del cuadro 'cardenal'. Agustín Julio y Gerardo Bedoya también fueron expulsados durante ese partido y deberán cumplir con sanciones de 6 y 3 fechas respectivamente, aunque el equipo ahora lo dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

eldeportivo.com.co