Definida la final

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de la derrota 4-2 ante Roma

May 2, 2018
FOTO: Liverpool FC - Oficial


Esperando un milagro igual o más grande que el de la eliminación del Barcelona, los aficionados de la Roma llegaron al estadio Olímpico con la ilusión de conseguir avanzar a su segunda final de Champions League. precisamente contra el mismo rival que les arrebató el título en la temporada 1983-84.

Roma necesitaba 3 goles para avanzar a la final y enfrentar al Real Madrid, sin embargo, apenas a los 9 minutos, el senegalés Sadio Mané puso en ventaja a Liverpool, sorprendiendo al equipo capitalino que recobraría la lejana esperanza con un gol en contra de James Milner. Los romanos intentaron irse al frente hasta que un tanto de Wijnaldum le daría la ventaja a los ingleses, para el final de la primera parte. 

(Mina podría ir al Sevilla para la próxima temporada)

El segundo tiempo estaría lleno de emociones en ambos arcos, Roma empató a los 52' por medio del goleador Edin Dzeko. A pesar de lograr el empate, a la Roma le faltaban aún 3 goles para siquiera soñar con la clasificación a la final que entraría en suspenso con los dos goles de Nainggolan en los últimos minutos del partido.

Al final el duelo terminó 4-2 a favor del equipo italiano, sin embargo, quién estará en Kiev es el Liverpool ,gracias al trabajo de su temible tridente de ataque integrado por Salah, Firmino y Mané, que determinó el marcador global de 7-6.

Liverpool llegó a una final de Champions luego de 11 años de estar lejos de las definiciones del torneo de clubes más importante del mundo. Los 'Reds' buscarán su sexto titulo de Champions de la mano de su entrenador Jurgen Klopp, que disputará su segunda final europea luego de perder ante el Bayern Múnich dirigiendo al Borussia Dortmund en 2013. 

El próximo 26 de mayo, los ingleses se medirán al Real Madrid en la capital ucraniana para definir al campeón de la Liga de Campeones 2017/2018.

eldeportivo.com.co