Definidos los primeros semifinalistas

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

En dos vibrantes partidos, se conocieron los primeros clasificados a semifinales de la Champions League

April 10, 2018
FOTO: AFP


El FC Barcelona quedó eliminado a manos de la Roma en el Estadio Olímpico de la capital de Italia. El local dio la sorpresa y logró remontar un 4-1 conseguido en el Camp Nou. Roma se impuso 3 a 0 con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi y el defensa griego Konstentino Manolas.

(Lea AQUÍ: Colombianos que hoy están 'perdidos en el mapa'?

El equipo ‘culé’ jugó su peor partido en toda la temporada, siendo este el encuentro donde más tiros al arco ha recibido (17), generando pocas oportunidades y con una floja actuación de Lionel Messi y Luis Suárez.

En el otro encuentro por cuartos de final, el Liverpool logró defender el resultado sacado en la ida frente a Mánchester City. El equipo de Jürguen Klopp se impuso por 2-1 en el Etihad Stadium para dejar el resultado global 5 a 1, demostrando que el técnico alemán es la pesadilla de 'Pep' Guardiola.

Los ‘citizens’ se pusieron en ventaja al minuto 2 del partido con gol del brasileño Gabriel Jesús. Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro anuló un gol al City por un dudoso fuera de lugar de Leroy Sané. En el entretiempo el técnico de Mánchester protestó la decisión y fue expulsado por el juez Mateu Lahoz.

En el segundo tiempo aparecieron los talentosos del Liverpool y liquidaron el partido. Mohamed Salah (56) y Roberto Firmino (77) marcaron los goles para darle el paso a semifinales a ‘Los Reds’.

El miércoles se jugarán los otros dos encuentros de la vuelta de los cuartos de final, Real Madrid vs Juventus (3-0) y Báyern Múnich vs Sevilla (2-1) a las 13:45, hora de Colombia.

eldeportivo.com.co