Del Castillo hizo la diferencia

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La golfista bogotana de 14 años se encuentra en la sexta posición del Kids Championship

July 31, 2017
FOTO: FCG


La bogotana María Paula del Castillo, con un total de 235 golpes (+19) en los tres días de juego, se quedó en la sexta posición al final de la categoría femenina de 14 años, convirtiéndose de paso en la mejor jugadora nacional en el inicio de las dos semanas de acción que tendrá el U.S. Kids Championship en el complejo golfístico de Pinehurst (Carolina del Norte).

Del Castillo, que entregó un segundo registro por arriba de la barrera de los 80 golpes, fue una de las jugadoras colombianas destacadas en el grupo de diez golfistas nacionales que en estas categorías menores iniciaron su participación en uno de los torneos habituales por estas fechas para las categorías menores. La jugadora capitalina era la única colombiana presente en este grupo que ganó la estadounidense Abigaíl Schimpf con 218 golpes (+2).

Mientras, en las categorías masculinas en acción, el más destacado fue el antioqueño Marcos Cuartas, jugador que intervino en la categoría principal de 15-18 años en el trazado de Pinehurst 2 y al que igualmente un par de tarjetas por arriba de la barrera de los 80 golpes complicaron sus posibilidades. Al final, el jugador de Medellín completó los 54 hoyos con un total de 236 golpes (+20). George Duangmanee, de Estados Unidos, fue el ganador en esta categoría

Tal como se dijo, fueron diez los jugadores nacionales que estuvieron en acción en los grupos de juego que abrieron esta competencia que se complementará la próxima semana con la disputa de las categorías infantiles, en el U.S. Kids World Championship.

En total, estarán en juego más de 1500 jugadores en representación de 53 países en los campos del complejo golfístico de Pinehurst, uno de los más reconocidos a nivel internacional en suelo estadounidense.

eldeportivo.com.co / FCG