Dimayor dio a conocer las fechas

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Este es el calendario para el regreso del FPC

June 30, 2020
FOTO: Internet


El regreso de la Liga Colombiana está cada vez más cerca tras conocerse el protocolo que se llevará a cabo. Precisamente, la Dimayor sacó un comunicado oficial en el que se explica los pasos a seguir de ahora en adelante.

(Lea AQUÍ: Dos casos de coronavirus en el FPC)

Se espera que esto sea tenido en cuenta por los equipos del FPC para el optimo regreso a las actividades presenciales y no presentar problema alguno, más teniendo en cuenta que Atlético Nacional confirmó que dentro de su plantilla hay dos casos positivos por coronavirus.

En cuanto al tema de los test, se espera que las pruebas moleculares sean tomadas a mediados de julio y otra a mitad de agosto. Además, cada semana desde el 20 de julio hasta el 10 agosto se llevarán a cabo exámenes rápidos.

(Lea también: Se define el futuro de Rangel)

Información de la Dimayor sobre el calendario: 

"Se ha definido el siguiente calendario para el cumplimiento de las diferentes fases del protocolo. Este calendario sirve de guía para el cumplimiento por cada uno de los clubes afiliados para el retorno a las competencias. 

FASE 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud):

Duración 28 días.

Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020.

Dentro de estos 28 días se cumplirán las Fases 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 3 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo, específicamente en la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

FASE 3 (Entrenamiento de Bajo Riesgo):

Duración 28 días.

Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.

En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por le Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y DIMAYOR.

FASE 4 (Entrenamiento Específico):

Para dar inicio a esta fase se deberá contar con el aval del Gobierno Nacional.

La propuesta de calendario de esta fase, si el Gobierno Nacional autoriza, es:

Inicia 20 de agosto de 2020 y finaliza el 26 de agosto de 2020.

Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos.

Es necesario aclarar, que este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen la circunstancias, casos de fuerza mayor, y/o las directrices emitidas por las autoridades competentes. Cualquier modificación será informada con la antelación debida". 

eldeportivo.com.co