Djokovic no jugará más este año

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El serbio buscará una mejora definitiva para la lesión de su codo derecho

July 27, 2017
FOTO: AFP


El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actualmente cuarto en el ranking masculino, anunció a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en el codo derecho.

En su mensaje, 'Nole' compartió que ha tomado "la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017". También confirmó la continuación de su colaboración con Andre Agassi, que ya estuvo ayudándole y asesorándole recientemente.

El ganador de 12 torneos del Grand Slam, de 30 años, se perderá por lo tanto la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre, entre otras citas destacadas.

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba "una pausa" para recuperarse.

eldeportivo.com.co / AFP