Duelo de colombianos y algo histórico

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata se midieron en Italia y lo que pasó fue lo más importante

April 15, 2018
FOTO: AFP


La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título de liga italiana consecutivo tras ganar 3-0 a la Sampdoria este domingo en la 32ª jornada, aprovechando el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar su diferencia a seis puntos.

(Lea aquí: Santiago Arias campeón nuevamente)

Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75). 

Un hecho sin precedentes se presentó en este encuentro, el extremo brasileño Douglas Costa logró convertir un ‘hat-trick’ de asistencias entrando como suplente. Según el periodista español ‘Míster Chip’, durante esta década esto no se presentaba en ninguna de las 5 grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). Exceptuando al jugador David Zurutuza que lo consiguió el pasado domingo en el Real Sociedad – Girona.

Dos fuerzas de la Selección Colombia se midieron en este partido en la lucha por los objetivos respectivos de cada uno de sus clubes. Juan Guillermo Cuadrado buscando su tercer título de Serie A y Duván Zapata queriendo ganar un lugar en competiciones europeas.

(Lea también: Los candidatos para cubrir a Ospina)

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la Juventus puede tener la opción de lograr el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

eldeportivo.com.co/AFP