Dumoulin, campeón de la ‘crono’

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista del Sunweb obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj del Mundial de Ruta, que se lleva a cabo en Noruega

September 20, 2017
FOTO: internet


El ciclista Tom Dumoulin (Sunweb) se coronó campeón del mundo al imponerse este miércoles en la contrarreloj del Mundial de Ruta, el cual se lleva a cabo en Bergen (Noruega). El holandés fue el más veloz de la jornada, mostró potencia y terminó por colgarse la medalla de oro.

(Lea aquí: Mikel Landa sería el nuevo jefe de filas del Movistar. ¿Y Nairo?

La ‘crono’, que tuvo un recorrido total de 31 kilómetros y un final exigente, terminó por favorecer a Dumoulin, quien no disputaba una competencia de gran categoría desde mayo, en donde se proclamó campeón del Giro de Italia, superando al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo.

El británico Chris Froome (Sky), quien llegaba como favorito a esta prueba tras ganar La Vuelta España, terminó por ceder bastante tiempo en el último tramo de la contrarreloj, hasta tal punto de llegar a 1’ 21’’ de Dumoulin. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (LottoNL - Jumbo) se quedó con la presea plateada, al llegar a 57’’ del campeón.

Mientras tanto, Jarlinson Pantano (Trek), quien fue el único colombiano que afrontó esta prueba, finalizó en la posición número 45, a 4’ 10’’ del líder.

(Repase aquí: Así les fue a los colombianos en la reciente Vuelta a España)

eldeportivo.com.co