El 'Tiburón' sigue con vida

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Junior de Barranquilla aún respira en el torneo internacional, luego de igualar el marcador con Boca Juniors en el Metropolitano

May 2, 2018
FOTO: AFP


Las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, aún siguen intactas. A pesar de que no sacó diferencias en el estadio Metropolitano y empató 1-1 ante Boca Juniors, el equipo del departamento del Atlántico sigue en la segunda casilla del certamen internacional y, hasta el momento, clasificado a la siguiente fase. 

(Entérese los refuerzos que están dando la talla en el FPC)

El encuentro que inició a las 5:15 p.m., tuvo dominio parejo por parte de ambos equipos. En un juego de ida y vuelta, el primer tiempo dejó el saldo a favor de los colombianos. A raíz de una falta cometida hacia el minuto 30 sobre Luis Carlos Ruíz, se desencadenó un cobro desde tiro penal que el juez central decretó. El samario fue quien se adueñó del balón y abrió el marcador en el minuto 33.

Al segundo tiempo, Boca igualó el marcador al minuto 51. Luego de un cobro de tiro libre cerca del área ejecutado por Cristian Pavón, de nuevo apareció Luis Carlos Ruíz pero, esta vez, no marcó a su favor, pues sobresalió de la línea defensiva y marcó gol en contra en el arco de Sebastián Viera.

El desenlace del partido siguió muy equitativo, el Junior creó jugadas de gol, aprovechó el juego por la bandas y tuvo grandes oportunidades para sumar otro gol al marcador con los remates de Teófilo Gutiérrez, pero no pudo concretar ninguno. Al minuto 87. la hinchada local se alcanzó a ilusionar luego de que el portero Agustín Rossi cometiera un error y casi anotara en su portería.

(Lea también: Otro colombiano que iría a la MLS)

Por su parte, el equipo 'Xeneize' jugó los cuatro colombianos que militan en sus filas. Wilmar Barrios y Frank Fabra estuvieron en el once inicialista, Edwin Cardona ingresó al minuto 74 y Sebastián Pérez sustituyó a Barrios al 83. 

Ambos equipos terminaron con la esperanza de seguir en el camino del torneo internacional, pues este resultado dejó al 'Currambero' en el segundo lugar con siete puntos, mientras que Boca se ubica en la tercera casilla con seis. El próximo evento del Junior es ante Palmeiras en Brasil, el 16 de mayo. Boca tendrá que medirse ante Alianza Lima en la 'Bombonera', el mismo día.

eldeportivo.com.co