El 'viacrusis' de Nairo en el Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista colombiano habló de las dificultades que ha tenido en la carrera y el objetivo que tiene para lo que resta de recorrido

September 14, 2020
FOTO tomada de Internet


Un día después de perder en el Grand Colombier casi todas sus chances de podio en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró este lunes, en la segunda jornada de descanso de la carrera, que siente "rabia" y "tristeza" por no poder mantenerse en la pelea.

El líder de la formación francesa Arkea-Samsik sufrió una caída en la jornada del viernes que le ha mermado físicamente. "Me da mucha rabia y tristeza porque veníamos muy bien a este Tour, lo habíamos preparado muy bien y llegábamos en buenas condiciones, pero (las caídas) son cosas inevitables y nos ha tocado a nosotros", lamentó en una videoconferencia de prensa.

(Reviva la dura caída de Nairo en la etapa del pasado viernes)

En la etapa del domingo, con final en el Grand Colombier, Nairo Quintana perdió 3:50 respecto al vencedor de etapa, el esloveno Tadej Pogacar, y el líder de la carrera, su compatriota Primoz Roglic, y cae al noveno puesto de la general a 5:08 minutos del maillot amarillo.

"El objetivo es seguir para delante, no sabemos si podremos llegar al podio, hacer un top 5 en la general, que es algo que interesa al equipo, pese a todas las dolencias que tengo", explicó Quintana, de 30 años, que se encuentra a 3:42 del tercer puesto, que ocupa su compatriota Rigoberto Urán.

(Así  está la general del Tour de Francia, luego de 2 semanas de competencia)

"He sufrido tres caídas (en este Tour) y la última (la del viernes) fue demasiado fuerte. Aunque en mi cabeza me decía que no pasaba nada, la verdad es que los dolores ayer (domingo) fueron terribles".

Quintana también reveló que ha sufrido una reacción alérgica y que tiene "ampollas por todo el cuerpo que me producen mucho dolor". "Nos queda una semana muy dura y vamos a tratar de acabar en la posición más alta posible", finalizó el 'cafetero'.

eldeportivo.com.co / AFP