El Tour llegó a su fin

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Con un 'sprint' furioso el pelotón llegó a París y el Team Sky celebró una nueva victoria en los Campos elíseos

July 29, 2018
FOTO: Team Sky - Oficial


Entre champaña y celebración, se corrió la última etapa de la edición 105 del Tour de Francia con inicio en Houilles y final en el circuito de París para completar los últimos 116 kilómetros de carrera. Antes de llegar a la definición de los 'sprinters' en la capital francesa, el campeón Geraint Thomas recibió los saludos y felicitaciones de sus compañeros de equipo incluido Egan Bernal, además del líder y campeón 2017 Chris Froome. 

(Estos fueron los ganadores de la Media maratón de Bogotá)

Varios ataques se hicieron presentes a la llegada a los Campos Elíseos, sin embargo, el Bora Hansgrohe trabajó para su líder Peter Sagan y neutralizó todo durante la parte final de la competencia. Para el último giro en la meta antes del 'sprint' final, el pelotón ya estaba compacto y sería el Quickstep con Maximiliano Richeze y el Dimension Data con Boasson- Hagen los favoritos para pelearle una victoria al líder de los puntos en la última fracción. 

Al final, la agónica victoria sería para Alexander Kristoff del UAE Team Emirates, que por solo unos centímetros pasó primero para la primera y única victoria del equipo árabe en esta edición del Tour. A pesar de que 'Peto' Sagan no se metió en los primeros lugares, se coronó campeón de la camiseta verde por sexta ocasión. John Degenkolb y Arnaud Demare completaron el podio de la fracción. 

(Egan Bernal será el reemplazo de Froome)

Con la totalidad de los kilómetros recorridos, el ganador de la general es Geraint Thomas, mientras Dumoulin y Froome completaron el podio en el Arco del triunfo. En la clasificación de la montaña el gran ganador fue Julian Alaphilippe; Egan Bernal fue subcampeón de los jóvenes a 5 minutos de Pierre Latour. El premio de consolación para el Movistar fue coronarse como campeón por equipos con 31'14'' sobre el Team Sky.

eldeportivo.com.co