El VAR llegará a la Libertadores

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

La Conmebol confirmó que se utilizará el videoarbitraje a partir de las semifinales de la presente edición de la competencia

July 29, 2017
FOTO: Internet


La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó que implementará la tecnología en los partidos de instancias finales de la Copa Libertadores. El sistema VAR (Video Assitant Referee) empezará a aplicarse a partir de las semifinales de la competencia continental, con el fin de “facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio"”.

Así lo anunció el presidente de la entidad, Alejandro Domíguez, quien además explicó que “Desde 2016 en la Copa América Centenario, la nueva Conmebol viene avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje”.

Serán seis partidos lo que contarán con el novedoso método, es decir, los cuatro de semifinales y los dos restantes de la final, los cuales se llevarán a cabo entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre. De llegar a funcionar el polémico sistema en el mayor torneo de fútbol latinoamericano, se continuaría implementando para las ediciones próximas, es decir, en 2018 el videoarbitraje operaría desde la primera fecha.

Hay que mencionar que para esa versión del campeonato, cuatro equipos colombianos tendrán cupo: el campeón de la Liga 2017-I (Atlético Nacional), el campeón del segundo semestre y de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación, el cual hasta el momento sería Independiente Medellín, puesto que es el segundo, después de Nacional, club que ya tiene asegurado su puesto.

eldeportivo.com.co