El clásico de ida fue para el Cali

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

En un Pascual Guerrero sin público, los ‘Azucareros’ consiguieron la victoria por la mínima sobre América de Cali

August 10, 2017
FOTO: Deportivo Cali - Oficial


Solo bastó un gol para que Deportivo Cali se quedara con el clásico vallecaucano que citaba a ambas escuadras por décima vez en 2017. América no consiguió la victoria en su estadio por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia y al final fue el visitante el que se llevó la ventaja.

El único tanto del partido llegó desde el cobro de los doce pasos que convirtió Jefferson Duque, luego de que el juez decretara el penal a los 35 minutos del partido, tras una falta en el área de Luis Tipton sobre Jhon Lucumí.

(Lea AQUÍ: '¿Crisis? ni que estuviéramos peleando un descenso?')

En adelante, el planteamiento de los 'Azucareros' se basó en jugar en bloque desde la defensa y aprovechar espacios, principalmente, con Nicolás Benedetti, figura del partido y ficha clave en el grupo de Héctor Cárdenas.

Los 'Americanos', por su parte, continuaron buscando caminos al gol y en esos intentos consiguieron inflar la red a los 65 minutos, acción que fue invalidada debido a una falta previa. Apenas un par de oportunidades claras de anotar se asomaron luego para ambas escuadras, pero al final el duelo terminó pintándose de verde y la preocupación fue color rojo.

eldeportivo.com.co