El deportista que se le mide a un nuevo desafío

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El piloto Vallecaucano de enduro y Rally JUAN ESTEBAN SARMIENTO, más conocido como “CHILO”, estará participando en esta ocasión como reportero en el RALLY DAKAR 2018,

December 22, 2017
FOTO tomada de Internet


El piloto  Vallecaucano de enduro y Rally JUAN ESTEBAN SARMIENTO, más conocido como “CHILO”, corredor del Rally Dakar en 5 oportunidades consecutivas en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, estará participando en esta ocasión como reportero en el RALLY DAKAR 2018, evento el cual se llevará a cabo del 6 al 20 de enero y que partirá desde Perú. Esta gran aventura como “Chiloreporter” se da debido a una fractura en su muñeca derecha, lesión que se presentó desde la etapa 11 de la versión 2017 de esta carrera y que le impide participar en la siguiente edición de la competencia.

“CHILO” comenzó su carrera a los 23 años, siendo un amante de las motos y un talentoso competidor desde joven. Paso de tener un almacén de repuestos a ser un campeón Rally nacional para más tarde entrar a competir en las grandes ligas ganando múltiples reconocimientos por su dedicación en este deporte, fue el único colombiano en la categoría de motos que participó en el Rally Dakar 2016.

Es un deportista comprometido y lo ha demostrado en diferentes competencias, siendo el Rally Dakar el evento más importante del motociclismo a campo traviesa a nivel mundial. Pero el año 2018 no será la excepción, a sus 45 años este experimentado competidor del Rally tendrá uno de sus mayores retos,  la oportunidad de mostrarle a Colombia y al mundo  lo que pocas veces se puede ver en estas carreras, vivir, sufrir y reír con sus compatriotas y colegas, mostrando  la carrera desde su intimidad.

“CHILO” actualmente vive en Pereira,  ha demostrado que con voluntad y empeño todo se puede lograr, sin importar las dificultades que se puedan presentar en términos de patrocinios y pocos reconocimientos que hay en el país debido a la falta de visibilidad del deporte. Es importante reconocer que este hombre es icono del Rally en Colombia y que sus triunfos son un orgullo nacional.

Algunas de las competencias destacadas en las cuales ha participado a nivel nacional e internacional son: Finisher Mundial de Enduro Chile 2007, Campeón Nacional de Rally 2009 y 2011; medalla de bronce Mundial de Enduro México 2010, Finisher Dakar 2013, 2014 y muchas más que han ayudado a solidificar su estatus como campeón de este deporte.

La travesía de Rally Dakar 2018 inicia desde Lima, pasando por la bella ciudad de La Paz en Bolivia, terminando en la mágica Ciudad de Córdoba en Argentina,se podrá ser testigo de todo ello y tener una mirada exclusiva de los hechos a través de las redes sociales de JUAN ESTEBAN “CHILO” SARMIENTO.

eldeportivo.com.co