El fútbol no discrimina

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La noticia es ejemplo de superación para el FPC

May 3, 2018
FOTO: Leones FC - Oficial


Leones sorprendió a final de 2017 con su ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, luego de coronarse campeón de la Primera B en la final ante Boyacá Chicó. A pesar de venir como el primer equipo que logró el ascenso para este 2018, las cosas no han ido bien para el equipo de Itagüi que se encuentra en la última posición de la Liga Colombiana. Sin embargo, es de destacar su labor en divisiones menores y más con la convocatoria de Santiago Arroyave, un jugador profesional con una historia muy particular.

Santiago llegó a Leones cuando tenía 14 años y a pesar de la discapacidad de una de sus extremidades, ha seguido el camino de cualquier jugador de fútbol con el sueño de debutar en primera. "Llegué a Leones gracias a un directivo que me observó en un partido y aca estoy. Siempre he dado lo mejor de mí, siempre sin limitaciones, sin sentirme menos que nadie", cuenta el jugador de 18 años.

(Jorge Almirón estaría en los planes de Boca Juniors) 

"Mi gran sueño es debutar aquí en Leones de Itagüi, el equipo que me dio la oportunidad, porque hay que ser agradecidos en la vida y de ahí luego lo que se venga, jugaría en cualquier equipo de Colombia", señala Arroyave. El sueño del debut se podría hacer oficial este jueves en el partido entre Leones y Deportivo Pereira por la Copa Colombia, pues Santiago fue incluido en la convocatoria y podría tener la posibilidad de disputar algunos minutos con el equipo 'paisa'. 


Esta no es la primera ocasión en la que un jugador con discapacidad disputa un partido en el fútbol colombiano, pues en 2015 Lorenzo Orellano, con 15 años y quién no tiene su brazo izquierdo, debutó en el Uniautónoma, club ya desaparecido, frente al Junior de Barranquilla por la Liga Colombiana. Este antecedente motiva aún más a Santiago Arroyave que tendrá todo el segundo semestre para tener la oportunidad de jugar oficialmente en el máximo torneo de clubes de nuestro país. 

eldeportivo.com.co