El fichaje del año en Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El 2017 estuvo lleno de sorpresas y el regreso de grandes figuras fue lo más llamativo en materia de contrataciones

December 21, 2017
FOTO: Junior de Barranquilla - Oficial


Hace tiempo los equipos de nuestro país no ‘botaban la casa por la ventana’ en materia de contrataciones, pero en 2017 hubo un desenfreno inesperado y hasta sorpresivo, puesto que varios grandes se reforzaron con hombres costosos y del más alto nivel.

Por esta razón, El Deportivo escogió los tres fichajes más importantes del año en Colombia:

Top # 3: Teófilo Gutiérrez

El barranquillero se volvió a poner la camiseta del Junior luego de 5 años, en los cuales pasó por diferentes clubes del mundo, siendo el último de ellos Rosario Central de Argentina.

Los 'Tiburones’ pagaron 2.5 millones de dólares al Sporting Club de Portugal por el pase del futbolista, quien fue una de las grandes figuras de su equipo, a pesar que su cuota goleadora estuvo por debajo de las expectativas; apenas marcó 10 goles entre las diferentes competencias.


Top #2: Dayro Moreno

El goleador dejó el Tijuana de México para convertirse en el refuerzo más importante de Atlético Nacional en el primer semestre del año; el entonces campeón de América hizo una jugada maestra para traer al atacante en condición de préstamo.

A pesar que le costó un poco al principio, terminó respondiendo con goles en momentos trascendentales y alcanzó la impresionante cifra de 33 anotaciones en lo corrido del año. Sin embargo, como no todo es bueno, aún los directivos de Nacional no arreglan su continuidad para 2018, algo que no ha caído bien en la hinchada.


Top #1: Yimmi Chará

No cabe duda que el fichaje del año fue el de Yimmi Chará con el Junior de Barranquilla por 4.5 millones de dólares, pagados al Monterrey de México, equipo en el cual no tuvo mayor brillo y fue suplente constantemente.

El habilidoso atacante se reinventó en el FPC e incluso se ganó un lugar en la Selección Colombia. Su nivel está por encima de cualquier otro hombre de la Liga local y eso lo convierte en el fichaje del año.

De momento se espera que siga en Junior para el próximo año, a pesar que tiene un sin número de ofertas por parte de varios clubes del extranjero.

eldeportivo.com.co