El nuevo campeón mundial

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El corredor español se quedó con el título en Innsbruck

September 30, 2018
FOTO: AFP


La modalidad 'reina' del Mundial de Ciclismo en Innsbruck, Austria, ya tiene un ganador. Alejandro Valverde logró imponer condiciones con 38 años de edad y sumó un título del mundo a su tan amplio palmarés.

El recorrido organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional) era de 265 kilómetros con varios repechos en el recorrido, aunque lo más difícil de la carrera eran los últimos 26 kilómetros, que estaban a modo de circuito y donde los corredores debían dar seis vueltas; el más duro desde Colombia en 1995.

Ya en los últimos diez kilómetros se empezó a definir la competencia, donde los verdaderos contendientes todavía se mantenían en la punta. Michael Woods (Canada), Romain Bardet (Francia) y Alejandro Valverde (España) protagonizaron una tremenda escalada en el muro de Gramartboden, 2,8 km al 11,5% de media con una rampa del 28%.

Aunque no supieron aguantar la diferencia y a menos de 2 kilómetros apareció el siempre favorito Tom Doumolin (Holanda). Pero en el embalaje final el longevo español de 38 años por fin se pudo llevar la medalla de oro, cuando en su carrera se le había escapado en varias ocasiones.

Los 8 corredores colombianos se fueron quedando paulatinamente, los que más aguantaron fueron Rigoberto Urán y Nairo Quintana que finalmente llegaron en el Top 15 de la carrera.

eldeportivo.com.co