El nuevo técnico de James

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Se confirmó quién va a dirigir al colombiano la próxima temporada

April 13, 2018
FOTO: FC Bayern Múnich - Oficial


Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht Frankfurt, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern Múnich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.

(Lea aquí: James Rodríguez enfrentará al Real Madrid)

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite dejar el Eintracht", explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Heynckes para continuar con el campeón alemán, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien. A pesar de que sonaron grandes nombres como Mauricio Pochettino, Joachim Löw o Thomas Tuchel.

Actualmente entrenador del Franckfurt (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.

(Lea también: David Ospina irá a Madrid)

"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

eldeportivo.com.co / AFP