El portero para el futuro

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Arboleda generó expectativa en su llegada a Colombia para unirse a la concentración

May 17, 2018
FOTO: Internet


La gran sorpresa en la lista de preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018 fue el joven portero de Banfield, Iván Arboleda. Él mismo fue el que más se sorprendió con el llamado, ya que además de una participación con la Selección sub 17 en 2013, no había tenido más oportunidades con la ‘Tricolor’.

(Lea aquí: La Selección inició la concentración en Bogotá)

El guardameta arribó a Cali, donde aseguró que permanecerá unos días antes de unirse a la concentración de la Selección en Bogotá. Habló de sus expectativas con la oportunidad que le dio José Pékerman para luchar por un cupo al Mundial.


“Fue una sorpresa muy grande para mí estar en la lista de 35 elegidos de la Selección para el mundial, no me lo esperaba”, expresó el portero titular de Banfield. Y añadió: “He trabajado mucho para esto y la verdad estoy muy feliz".

Reveló que se comunicó con el técnico José Pékerman. “Hablé con él el lunes y la verdad contento porque es un reto, habrá que esperar. Me dijo que me tiene presente para lo que se viene. Yo vengo trabajando muy arduamente en Argentina, siempre lo he hecho callado".

Además, habló de los otros tres porteros que fueron llamados. “Siempre he seguido mucho a David Ospina, es un arquero líbero positivo. Un arquero que uno como joven siempre trata de seguir. A Camilo no he tenido la oportunidad de conocerlo pero sé que es buen arquero y con José tuve la oportunidad de estar con él en el Deportivo Pasto y es algo muy lindo”.

(Lea también: Arboleda estaría entre los 23)

Respecto a su estilo, el jugador no quiso compararse con los porteros históricos colombianos, como Óscar Córdoba, Miguel Calero o René Higuita. “A decir verdad a ninguno lo vi tapar. He visto videos en YouTube, pero creo que mi estilo es muy personal”, concluyó.

eldeportivo.com.co