El primer 'Rey' de Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League por tercera vez en su historia

May 16, 2018
FOTO: Atletico de Madrid - Oficial


Atlético de Madrid se consagró campeón de la UEFA Europa League al vencer 3-0 al Olympique de Marsella con dos goles de Antoine Griezmann en Lyon. Con este título, el 'Colchonero' espera al ganador de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid para la Supercopa de Europa, que abrirá la temporada europea luego del campeonato del mundo. 

El partido empezó con dominio de las acciones por parte del equipo francés, que se pudo ir adelante en los pies de Germain, quién erró un disparo cruzado a la salida de Oblak tras una habilitación del local Dimitri Payet. Atlético de Madrid aprovechó un error en la salida del Marsella para irse adelante por medio de Griezmann que definió de pierna izquierda ante la salida de Mandanda a los 21 minutos. 

(Falcao con destino a la MLS)

El dominio español se acentuaría en la segunda parte cuando apenas a los 49' repetiría el francés para dejar sin respuesta al equipo local. Pocas oportunidades tendría el Olympique de Marsella para empatar hasta el cabezazo del griego Mitroglu que se estrellaría en el palo a 10 minutos del final. Gabi concretaría el 3-0 en un remate de media distancia luego de un centro de Juanfran. 

(James dio sus favoritos para el mundial)

Atlético de Madrid conquistó su tercer título de Europa League luego de ganarlo en 2010, con presencia de Amaranto Perea en la plantilla y en 2012 con Radamel Falcao Garcia como figura y goleador del equipo. Simeone logró su sexto título con el 'Atleti' desde su llegada en 2011, siendo la época más gloriosa del equipo llegando a disputar seis finales de competencias europeas (2 UEL - 2 UCL - 2 Supercopa).

eldeportivo.com.co