El reemplazo de Yerry Mina

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El fichaje del colombiano con el equipo ‘Catalán’ dependería de un importante negocio entre Nacional y Palmeiras

December 15, 2017
FOTO: AFP


Los últimos días ha sido noticia el supuesto fichaje de Yerry Mina al Barcelona. De hecho, referentes del equipo como Andrés Iniesta ya han hablado del colombiano, a quien tienen en muy buen concepto y podría unirse al equipo a principio de 2018.

Como es bien sabido, los ‘Catalanes’ y Palmeiras tienen un preacuerdo por el jugador que se puede hacer efectivo por una cifra cercana a los 9.5 millones de euros en cualquier momento, teniendo como límite el verano del siguiente año, tras el Mundial de Rusia 2018.

(El DIM se quedó con uno de los jugadores más pedidos del FPC)

Pero para sorpresa de muchos hay un tercer equipo que entraría en la negociación, o al menos sacaría provecho de la salida de Mina al fútbol europeo: Atlético Nacional de Medellín.

Según informa la prensa de Brasil, el defensor Felipe Aguilar es el elegido para reemplazar a Yerry Mina y con el dinero que pague el Barcelona por el colombiano compraría la totalidad de los derechos del ‘Verdolaga’.

El central de 24 años es uno de los más destacados de Nacional desde hace tiempo y en su palmarés ya suma varios títulos en Colombia y la Copa Libertadores del 2016. Además, Aguilar ha hecho parte de diferentes procesos de Selección Colombia y en varias oportunidades fue llamado por José Pékerman al equipo mayor.

(Junior ya presentó su nuevo técnico y habló de refuerzos)

Es así como, además de Santa Fe que tiene el 20% del pase de Mina y recibiría cerca de 2 millones de euros por su transferencia, otro club colombiano (Nacional) se vería beneficiado del que sería el fichaje del año para los colombianos en el exterior.

eldeportivo.com.co