El uno por uno de Colombia

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018 de manera directa en el estadio Nacional de Lima, Perú

October 10, 2017
Foto: AFP


La Selección Colombia empató ante Perú y clasificó al Mundial de Rusia 2018. Los jugadores 'cafeteros' entregaron todo desde el minuto uno hasta el 93. 

(Mire ACÁ la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana)

David Ospina
El arquero de la Selección Colombia estuvo sólido durante el compromiso, reivindicándose del mal partido que tuvo ante Paraguay en Barranquilla.

Dávinson Sánchez
Técnico en la salida, le ha ganado todos los duelos a Paolo Guerrero, está concentrado en el juego aéreo y ras del piso. 

Óscar Murillo
Un poco nervioso saliendo con la pelota, en ocasiones torpe; aunque junto con Dávinson le ha ganado el duelo a Paolo Guerrero, se estuvo dejando meter en el juego sucio del peruano.

Frank Fabra
Bien en la marca, ha ayudado en la salida, sin embargo, no estuvo tan preciso en la ofensiva como en otros compromisos. 

Santiago Arias
Arias estuvo sólido en la marca, ha mejorado también en ataque y junto a Dávinson Sánchez estuvieron sincronizados para controlar las llegadas de Perú. 

Abel Aguilar
Fue crucial en el mediocampo para controlar los ritmos del partido, participó en el ataque colombiano y le dio a la Selección el toque de experiencia y jerarquía.

Carlos Sánchez
La ‘Roca’, como lo llaman, quitó pelotas, administró, pegó cuando tenía que pegar y fue crucial en las pelotas detenidas defensivamente hablando para controlar a Paolo Guerrero.

James Rodríguez
La jerarquía del ‘crack’ colombiano salió a flote una vez más. Sí, ante Paraguay no jugó un buen partido, sin embargo, contra Perú no se desapareció ni fue intermitente: jugó bien y cuando tuvo que meter, metió.

Juan Guillermo Cuadrado
Ayudó en marca por la banda derecha, como lo hace en la Juventus, y también desequilibró en ataque. Eso sí, a veces Cuadrado amarra la pelota más de la cuenta y hace que la Selección pierda sorpresa. 

Duván Zapata
Su trabajo era enloquecer a los centrales peruanos, ganarles en el juego aéreo y darle potencia a la Selección. Al final, lo logró y en varias ocasiones asistió a sus compañeros.

Falcao García
Capitán, goleador y líder de la Selección. El ‘Tigre’ entregó todo desde el minuto uno hasta el noventa. 

eldeportivo.com.co