El videoarbitraje llega a la Sudamericana

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Las finales de la competencia continental contarán con el VAR, según informó la Conmebol

September 29, 2017
FOTO: Internet


El video de asistencia arbitral (VAR) llegará a la final de Copa Sudamericana 2017. Los duelos de ida y vuelta, próximos a disputarse el 6 y 13 de diciembre, contarán con la particularidad del uso de la tecnología, según informó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La medida, que ya rige en distintas ligas del mundo como la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos, la Serie A italiana y la Bundesliga de Alemania, "Es una apuesta más de la Conmebol en favor de la justicia dentro del campo de juego y para promover el Fair Play", aseguró Domínguez luego de una reunión del Consejo de la entidad en Bogotá.

El uso del VAR ya había sido anunciado para las semifinales y final de la Copa Libertadores: "Somos la primera Confederación en el mundo que aplica para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réferi a través del video", indicó el dirigente.

Hasta ahora, los candidatos al título se encuentran en la fase de cuartos de final. Junior de Barranquilla es el único representante por Colombia y se enfrentará a Sport Recife de Brasil. Racing de Argentina chocará con Libertad de Paraguay, Independiente (Arg) y Nacional de Uruguay serán rivales mientras que Flamengo y Fluminense, ambos de Brasil, competirán por la otra lleve a semifinales.

(Lea también: Fechas definidas para el duelo entre Junior y Sport Recife)

eldeportivo.com.co