Empezaron con el pie derecho

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Nairo Quintana y Rigoberto Urán son protagonistas en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

April 2, 2018
FOTO: Internet


Los dos máximos referentes del ciclismo colombiano, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, empezaron con pie derecho en la Vuelta al País Vasco, los ‘Escarabajos’ arribaron a la meta en los puestos 10 y 12 en la primera etapa, llegando a 23 segundos del ganador y quedaron a 33 segundos en la clasificación general por las bonificaciones.

(Lea aquí: Mariana Pajón quedó fuera del Mundial de BMX por enfermedad)

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se convirtió en el primer líder de la competencia tras imponerse este lunes en la primera etapa, ganó en la meta a su compañero de escapada, el esloveno Primoz Roglic, tras una bonita batalla en el último ascenso montañoso del día. Es la segunda victoria de la temporada para el francés, después del triunfo obtenido en la carrera Oro y Paz en Colombia.

Alaphilippe fue el único que aguantó el ritmo impuesto por Roglic en el monte Aia, el último puerto de la jornada, de segunda categoría y cuya cima estaba a algo más de 10 km para la meta, los dos corredores se jugaron la victoria al esprint. Ambos obtuvieron una veintena de segundos de ventaja con respecto al pelotón de los grandes favoritos a la victoria final.

(Lea también: ¿James marcó el mejor gol de la historia?)

El recorrido de la Vuelta al País Vasco 2018 consta de seis etapas, con abundante montaña, y en las próximas cinco, los colombianos aprovecharían para sacar ventaja en lo que es su fortaleza. A diferencia de la Vuelta de Cataluña finalizada el pasado 25 de marzo, donde Nairo Quintana terminó como subcampeón detrás de su compañero Alejandro Valverde, esta vez él lidera el equipo Movistar y buscará alzarse con la victoria previo al Tour de Francia.

eldeportivo.com.co / AFP