Empieza la lucha por un cupo a Rusia

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Arranca una nueva temporada y varios arqueros colombianos buscarán ganarse un lugar en el seleccionado mundialista

February 2, 2018
FOTO: Internet


El 2018-I promete ser una emocionante 'carrera' entre varios arqueros por conseguir un llamado a la Selección Colombia que participará en el Mundial de Rusia. Los dos alternantes del David Ospina son aún una incógnita, incluso para el DT José Pékerman, quien ha optado por probar hombres en esa posición, pero todavía ninguno tiene su participación asegurada en la Copa del Mundo.

(Lea AQUÍ: Barcelona prestaría a Yerry Mina en el mercado de verano)

Una larga lista de aspirantes aguarda por acompañar a Ospina en el arco del seleccionado mundialista. A continuación, algunos de los hombres que podrían tener chance de llegar a Rusia a final de semestre:

1. Camilo Vargas (Deportivo Cali): El arquero espera retomar el ritmo de competencia en su regreso al cuadro 'Azucarero', donde volverá a ser titular y así mantendrá viva la esperanza de ser convocado.

2. Leandro Castellanos (Santa Fe): Es uno de los porteros mejor valorados en el FPC y por ello ha sido llamado por el DT de la Selección para atajar en un amistoso. Aunque no fue su mejor presentación, no se aleja del radar de Pékerman.


3. José Cuadrado (Once Caldas): Ya ha tenido oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico del seleccionado 'Cafetero' en un encuentro amistoso y dejó buenas sensaciones, además de ser uno de los arqueros que mejor se desempeña en la Liga.

4. David Gónzalez (Independiente Medellín): Ha hecho parte del proceso del timonel extranjero y también fue titular en un encuentro amistoso. Sigue en la retina de José Pékerman y podría ganarse de nuevo un lugar.

5. Cristian Bonilla (La Equidad): Ya sabe lo que es hacer parte del equipo nacional, pues ha sido tenido en cuenta en varias ocasiones y en diferentes categorías. No se descarta su participación en el Mundial.

6. Iván Arboleda (Banfield de Argentina): Es figura en el país 'Gaucho' y ya ha sido convocado a las divisiones menores de Colombia. Además, junto a Ospina, es el único guardameta nacido en nuestro país que actúa en el plano internacional y que tiene larga proyección.


eldeportivo.com.co