Enemigo 'Xeneize'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Teo visitará a Boca Juniors con el recuerdo de varias polémicas jugando en la 'Bombonera'

April 4, 2018
FOTO: Club Junior FC - Oficial


El paso de Teófilo Gutiérrez en suelo argentino siempre dio de que hablar, entre polémicas y duras críticas del periodismo el argentino jugó en Racing, River Plate y Rosario Central. Probablemente su historial más recordado es cuando enfrentó a Boca Juniors, un partido especial para el hoy delantero del Junior de Barranquilla.

(Santiago Arias fue premiado en Holanda)

Con Racing en 2011, 'Teo' visitaba la 'Bombonera' por segunda vez, al minuto 32’ fue derribado en el área, el árbitro no le concedió penal a la ‘Academia’ y el colombiano luego de un exaltado reclamo con Néstor Pitana salió expulsado por doble amarilla.


En su paso por River, se empezaron a hacer especiales los choques durante los ‘superclásicos’, 'Teo' siempre mostró que era un partido especial para él, aunque se le criticaba por preocuparse más por entrar en discusiones con los jugadores rivales y la hinchada ‘Xeneize’, que por demostrar en el terreno de juego. El gol que marcó en el Torneo de Verano de 2014, fue el que detonó la mala relación entre Teofilo y Boca Juniors.


En su paso por Rosario Central, lo más recordado de 'Teo' fue la celebración del gol que marcó en ‘la Bombonera’ en 2016. Luego de definir dentro del área, el colombiano se dirigió a la hinchada local con el polémico gesto de ‘la banda cruzada’, haciendo referencia a su paso por River; se ganó la tercera expulsión de su carrera enfrentando a Boca.



El polémico 'Teo' Gutiérrez regresa a Argentina para enfrentar a su rival favorito, esta vez representando al Junior en la segunda fecha del grupo H en la Copa Libertadores. El partido será esta noche a las 7:45 (hora colombiana)

eldeportivo.com.co