Entonados en la 'Vuelta'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Dos colombianos se encuentran en el TOP 10 de la 'Vuelta a Cataluña'

March 20, 2018
FOTO: Nairo Quintana - Twitter oficial


El español Alejandro Valverde se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, de 175,6 km de recorrido entre Mataró y Valls (noroeste), en la que el colombiano Álvaro Hodeg perdió el liderato en favor del corredor del Movistar. "Ha sido un día de mucha tensión por el viento, pero el equipo ha estado muy atento y adelante en todo momento", explicó Valverde.

(Estos son los 'Escarabajos' presentes en la Vuelta a Cataluña)

Uno de los ‘escarabajos’ Álvaro Hodeg, que se vistió con la camiseta verdiblanca de líder tras vencer el lunes en la primera etapa, con final en Calella, perdió contacto con el pelotón principal a dos kilómetros de la cima del Alto de Lilla, a unos 12 km para la meta en Valls, y acabó cediendo más de tres minutos.

Otra perla del ciclismo nacional, el escalador del Team Sky, Egan Bernal, de 21 años, se metió en el esprint final y quedó en la cuarta posición de la etapa. Bernal es décimo en la general a 12 segundos de Valverde

(La selección femenina SUB 17 también deja en alto el nombre de Colombia)

El colombiano Nairo Quintana, la otra cabeza de Movistar para la victoria final en la 'Volta', es cuarto de la general a 11 segundos de su compañero de equipo. Nairo empieza en Cataluña el tour europeo con el que se preparará para afrontar su reto personal en el 'Tour de France' a mitad de año. 

El miércoles se disputará la tercera etapa, de 153,2 km entre Sant Cugat del Vallès y Camprodón, ya que tuvo que recortarse el itinerario inicial, de 199 km y con final en la estación de esquí de Vallter-2000 por las malas condiciones climatológicas anunciadas para el miércoles, según informó la organización de la carrera.

eldeportivo.com.co