Entre los velocistas

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Intenso final en la etapa 12 del Giro

May 17, 2018
FOTO: AFP


En el regreso de la disputa directa por la 'Maglia Ciclamino' en el Giro de Italia, los velocistas tuvieron su oportunidad en las metas intermedias luego de una semana donde la montaña fue protagonista de la carrera. Elia Viviani (Quick-Step) líder de la clasificación por puntos desde su victoria en la segunda y tercera fracción, sufrió para conservar la primera casilla en una jornada complicada por las condiciones climáticas durante todo el recorrido entre Osimo e Imola. 

(Ya empezó la concentración de la Selección para el mundial)

A pesar de ser una etapa con más de un 90% de recorrido llano y solo un puerto de montaña, el colombiano Carlos Betancur (Movistar) se mantuvo en el grupo de candidatos a ganar la etapa 12, junto al antioqueño Sergio Luis Henao del Team Sky. 

A falta de 4 kilómetros para el final, 'Bananito' Betancur lanzó una escapada junto a el esloveno Matej Mohovic desafiando al grupo principal en busca de la segunda victoria para los 'cafeteros' luego del triunfo de Esteban Chaves. Todo parecía que se iba a definir entre los dos corredores, sin embargo, un arranque furioso de Sam Bennett en los últimos 200 metros terminó con todas las posibilidades de victoria para el 'escarabajo'. Al final, el corredor irlandés lograría su segunda victoria en el presente Giro de Italia luego de salir ganador en la etapa 7. 

Con pocos cambios en la clasificación general, Simon Yates continúa líder con 47 segundos de diferencia sobre Tom Dumoulin. El mejor colombiano es Miguel Angel López en el puesto 11 a 3'17'' del británico.


eldeportivo.com.co