FIFA decretó autogol de Ospina

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El ente rector del fútbol mundial oficializó el tanto de Perú como gol en propia puerta convertido por el golero colombiano

October 12, 2017
FOTO: AFP


En el reciente encuentro entre la Selección Colombia y Perú en Lima, una duda quedó en el aire tras el gol del empate de los locales en un tiro libre cobrado por Paolo Guerrero. El delantero aseguró que no sabía que el juez lo había decretado indirecto y por eso pateó con dirección a portería, momento en el que David Ospina puso la mano y terminó validando la jugada.

La FIFA indicó que el tanto, inicialmente concedido al peruano, fue autogol del golero de la 'Tricolor' al minuto 77 del compromiso. Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol mundial a través de la ficha oficial:


La Federación Internacional del Fútbol Asociado aclaró que el autogol de Ospina es de total validez y no hay razones para polemizar. Esto, sin embargo, no ha generado tal reacción en Inglaterra, donde varios hinchas del Arsenal presumen de la culpabilidad de Ospina en la eliminación de la Chile de Alexis Sánchez del Mundial de Rusia.

eldeportivo.com.co