Fabio Aru perdió el ‘maillot’ amarillo

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El nuevo líder del Tour de Francia es el británico Chris Froome, con 19 segundos de ventaja

July 15, 2017
FOTO: AFP

Este sábado continuó la disputa del Tour de Francia con la decimocuarta etapa. La carrera, de un perfil llano o plano, se corrió entre las localidades de Blagnac y Rodez, tuvo un recorrido total de 181,5 kilómetros. El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) fue el más sobresaliente y rápido en los últimos metros y terminó por ser el vencedor de la jornada.

El ciclista del Sunweb fue el que tuvo mejores piernas en el último tramo de la etapa y terminó por imponerse al belga Greg Van Avermaet (BMC) y al noruego Edvald Boasson (Dimension Data), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Fabio Aru (Astana) fue el más perjudicado de la jornada al perder el liderato del Tour de Francia frente a Chris Froome (Sky). Ahora, el británico recuperó el ‘maillot’ amarillo, se encuentra primero en la general y está con 19 segundos de ventaja. El tercero sigue siendo el francés Romain Bardet, a 23’’.

El colombiano Rigoberto Urán tuvo una jornada positiva, pues cruzó la línea de meta en la novena posición, fue el mejor colombiano de la jornada y pudo recortar tiempo. El antioqueño sigue cuarto en la general, pero ya a 29 segundos del líder.

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana tuvo un rendimiento regular, ya que perdió tiempo. El boyacense se encuentra octavo en la general, a 2 minutos y 22 segundos del líder, Chris Froome.

Mañana continuará la lucha por un nuevo título del Tour de Francia con la decimoquinta etapa. La carrera, que tendrá una modalidad montañosa, se correrá Laissac – Sévérac ‘Eglise y Le Puy-en-Velay, con un recorrido de 189,5 kilómetros.

eldeportivo.com.co