Falcao en el tenis

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Farah y Cabal entraron a los mejores 8 del ATP de Montecarlo con la presencia de Radamel Falcao García como invitado

April 18, 2018
FOTO: Masters Montecarlo - Oficial


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen dejando en alto el nombre de Colombia en el mundo. Luego de su representación con la selección nacional en Copa Davis, la pareja de tenistas viajaron a Francia para competir en el ATP de Montecarlo que se disputa anualmente en el Monte Carlo Country Club de la comuna de Roquebrune-Cap-Martin, cerca del principado de Mónaco. 

Con parciales de 5-7, 6-2 y definición en un 'supertiebreak' 18-16, los colombianos se impusieron a la pareja conformada por Henri Kontinen y John Peers segundos preclasificados al Masters 1000, que sirve como preparación en polvo de ladrillo para Rolland Garros, segundo GrandSlam de la temporada.

Farah y Cabal se impusieron con tiempo de una hora y 48 minutos en una reñida serie en la que defendieron de gran manera cinco 'matchpoint' de la dulpa rival para entrar en el grupo de las 8 mejores parejas del torneo.

Un detalle particular que se conoció luego de la victoria de la pareja colombiana, fue la presencia de Radamel Falcao García y su familia entre los espectadores. Luego del partido, el 'Tigre' estuvo en el camerino de sus compatriotas y los felicitó por el triunfo conseguido en suelo francés. 

Farah y Cabal ahora se deberán enfrentar en Cuartos de Final al ganador entre las parejas de Bruno Soares y Jamie Murray ante Rohan Bopanna y Édouard Roger-Vasselin. La dupla colombiana busca su primer titulo de este 2018 donde ya han jugado 2 finales (Australian Open y Torneo de Buenos Aires 2018), en ambas salieron subcampeones. 

eldeportivo.com.co