Falcao sorprendió antes del Mundial

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El 'Tigre' habló de la Selección Colombia y la ilusión con la que llega a Rusia, además de exaltar la evolución y organización de clubes colombianos como Atlético Nacional

April 13, 2018
FOTO: AFP


Radamel Falcao García Zárate cuenta las horas para disputar el primer Mundial de su carrera profesional, ese que le fue esquivo hace cuatro años cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior. Ahora, a pocas semanas de escuchar el pitazo inicial en Rusia, el 'Tigre' se ilusiona con la sexta participación de la Selección Colombia en una cita orbital, evento en el que llevará la capitanía, así como lo soñó de niño, con la intensión de exaltar el nombre del país a nivel internacional.

(Lea AQUÍ: Así quedaron las semifinales de la Champions League)

Así lo expresó en entrevista con 'Fox Sports', medio al cual también le habló acerca del valor que tiene la Liga Colombiana en los procesos del combinado 'Tricolor':

Evolución de la Liga en el país: "El futbolista colombiano es muy capacitado y ha mejorado mucho en el tema del profesionalismo. Hay clubes que han ido dando pasos importantes para que como institución sean más organizadas; el caso de Atlético Nacional es muy evidente porque es una estructura que le permite al jugador crecer y eso es lo que más necesitamos en el fútbol colombiano. Esto hace que nuestros deportistas se vuelvan más profesionales y tengan los mecanismos para ser mejores cada día".

(Video cortesía Fox Sports)

Ilusión para el Mundial: "Tenemos ese sueño de llevar a Colombia a lo más alto, pero tenemos la prudencia de ir tranquilos, mirando simplemente el primer partido; luego ya el campeonato te va ilusionando más, pero nos enfocamos en lo primordial, que por ahora es la primera fase y específicamente el primer rival que es Japón". 

Diferencia entre la Selección que fue a Brasil y la que irá a Rusia: "A Colombia la miran de manera diferente después del 2014, pero necesitamos seguir creciendo con esa fuerza, ambición y 'hambre', por decirlo de algunas manera. Ahora estamos en un cambio generacional muy grande".

José Pékerman: "Colombia ha tenido la bendición de tener a Pékerman, que logró clasificar a la selección a un Mundial después de mucho tiempo y tiene un inmenso cariño por nuestro país. Es un tipo que se prepara muchísimo, mira muchos partidos y está pendiente de los jugadores, de cada detalle. Él y su grupo han hecho un trabajo espectacular y tenemos que estar agradecidos".

Mensaje a los colombianos: "Que estén 100% con nosotros y confíen porque vamos a dar lo mejor por el país". 

eldeportivo.com.co