Falcao, 'una versión mejorada'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El delantero de la Selección Colombia llega en uno de sus mejores momentos y ello lo entusiasma de cara al Mundial del próximo año

August 30, 2017
FOTO: AFP


Radamel Falcao García es uno de los referentes más importantes del fútbol para Colombia. Sus goles, templanza y resiliencia le han configurado, además, como un ícono y ejemplo de superación, pues ha sabido sobreponerse a situaciones adversas que le han costado sueños.

Sin embargo 'El Tigre', como ave fénix, ha hecho sentir su rugido con más fuerza que nunca sobre todo en la última temporada, momento óptimo para ilusionarse de nuevo con asistir a la cita mundialista vistiendo la 'Tricolor', pues llega a la presente convocatoria como goleador, capitán y figura del actual campeón de la Liga Francesa, Mónaco. De ello es consiente el samario, quien confesó en entrevista con FIFA.com es que está en una 'versión mejorada y más completa':

Una 'segunda juventud': "El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones. Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa, que le aporta al equipo no solamente los goles, sino también experiencia".

Apoyo en los peores momentos: "Cuando lo más fácil era pasar la página y pensar en otras cosas, siempre tuve fe y ganas de demostrar que estaba bien y que solamente necesitaba una oportunidad y jugar con continuidad para que volvieran las buenas sensaciones. Mi familia también ha sido un soporte muy importante".

El sueño mundialista: "Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tanto años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia".

La deuda de gol de los delanteros: "No lo hemos hablado, la verdad. Sí sería mucho más tranquilizante que los delanteros anotaran los goles, pero sabemos que al Mundial se va ganando los puntos, sin importar quién haga los goles. Ojalá que en estas fechas de Eliminatoria los delanteros podamos anotar y darle los puntos a Colombia".


Renovación en la Selección: "En este nuevo proceso, han venido jugadores jóvenes que se han ganado un hueco en la Selección y que están creciendo de la mano de él. Pekerman lo está haciendo muy bien y se está haciendo un relevo generacional que, ojalá, se termine de consolidar consiguiendo el pase a Rusia".

Venezuela y Brasil: "Venezuela siempre nos ha complicado; no es fácil. Están eliminados, pero van a querer dar una alegría a su gente. Brasil, aunque ya está clasificado, jugará por el honor, por seguir sumando puntos y ratificar la primera posición".


eldeportivo.com.co