Finalista inesperado

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El sorteo de la Champions benefició a los equipos 'sorpresa'

April 13, 2018
FOTO: AFP


Se realizó el sorteo de la Champions League y aunque todas las miradas se las lleva el choque entre Real Madrid y Bayern Múnich, la otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco 'Champions' en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

(Wilmar Barrios confesó su situación en Boca)

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después que el Liverpool eliminara al Manchester City en cuartos de final y Roma hiciera lo propio con el Barcelona. En Liverpool fundan sus esperanzas en la increíble temporada de su delantero Mohamed Salah. Aún mermado físicamente, el internacional egipcio, que ya había anotado un gol en la ida (3-0), logró de nuevo ver puerta ante el City en la vuelta el martes (2-1).

Salah cuenta ya con ocho goles en esta edición de la Liga de Campeones, con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador africano en una edición, superando al camerunés Samuel Eto'o en la 2010/2011, para lo que necesita un gol más. Gracias a él, el Liverpool regresó a las semifinales de la 'Champions', una instancia que no alcanzaban los 'reds' desde 2008, cuando cayeron frente al Chelsea.

(No se pierda el 'Anti 11' del fútbol colombiano)

Sobre el papel, el conjunto de la capital italiana parece la ‘cenicienta’  de las semifinales, pero el equipo del bosnio Edin Dzeko ya dio la sorpresa en cuartos de final ante el todopoderoso Barcelona. ¿Quién podía pensar que el bosnio y los suyos iban a remontar un 4-1 en contra ante el Barça? "Hoy es un gran momento, pero no debemos conformarnos. Debemos mirar a Kiev. ¿Por qué no creer en algo más grande después de un partido así?", lanzó el técnico romano Eusebio Di Francesco luego del éxito de su equipo.

El partido de ida será el próximo martes 24 de abril en Anfield, casa del Liverpool, mientras que el partido definitivo será el 1 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

eldeportivo.com.co / AFP