Froome ganó la 'crono'

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista británico concretó su segunda victoria en la competencia y es más líder que nunca

September 5, 2017
FOTO: AFP


Tras una jornada de descanso, este martes continuó la disputa de La Vuelta España con la decimosexta etapa, siendo una contrarreloj individual. La carrera se disputó entre las localidades de Circuito de Navarra y Logroño y tuvo un recorrido total de 40,2 kilómetros. A la final, el ciclista Chris Froome (Sky) fue el más veloz de la jornada y terminó por llevarse esta nueva ‘crono’ al registrar un tiempo de 47' 00''. Es más líder que nunca.

(Lea aquí: De la mano de 'Superman' López, Colombia hace un nuevo récord en el ciclismo)

Realmente fue un golpe de autoridad el de Froome al ganar esta contrarreloj individual. El ciclista de Sky cada vez más se adueña de la punta y del ‘maillot’ rojo. Fue el último que salió y el último que llegó de la etapa. Este martes fue el más veloz que el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. El español Alberto contador (Trek) terminó quinto.

Por el momento, Froome sigue en la punta de la clasificación general, con una ventaja de 1’ 58’’ sobre el italiano Nibali. Quien completa el podio es Kelderman, ciclista que tuvo una buena ‘crono’ y ahora es tercero, a 2’ 40’’ del líder.

El colombiano Miguel Ángel López, quien viene de ganar la etapa 15 de la carrera, tuvo un buen tiempo, pues es su primera contrarreloj en una gran vuelta. El boyacense registró un tiempo de 49’’ 34’, a más de un minuto de Froome, quien fue el ganador de la etapa. ‘Superman’ se encuentra sexto en la general, a 5’ 25’’ de Froome.

Mientras tanto, no fue el mejor día para Esteban Chaves, puesto que bajó dos posiciones en la general. Ahora es noveno, a 6’ 40’’ de Froome. 

La ronda española continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, la cual se correrá entre Villadiego y Los Machucos, de 180 kilómetros. Esta carrera tendrá un final alto de categoría especial.

eldeportivo.com.co