Froome hace historia en La Vuelta

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista británico se convirtió en el primer corredor en la historia reciente en ganar Tour y Vuelta en un mismo año

September 10, 2017
FOTO: AFP


El británico Chris Froome ganó este domingo su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la 21ª y última etapa de la ronda española, que ganó al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick Step).

Trentin, que ya había ganado otras tres etapas en esta Vuelta, se impuso en la meta en el centro de Madrid al francés Lorrenzo Manzin (FDJ), segundo, y al danés Soren Andersen, tercero.

(Lea AQUÍ el balance de los colombianos en La Vuelta)

El británico Froome aumento su leyenda y arrasó con todas las distinciones, puesto que además del título se quedó el reconocimiento por puntos (camiseta verde) y la combinada (camiseta blanca).

Por su parte, el colombiano de mejor rendimiento fue Miguel Ángel López, quien se consagró como el mejor de los jóvenes. El hombre del Astana terminó octavo en la clasificación general a 9’:13” de Froome. Adicional a ello fue segundo en la combinada y la clasificación de la montaña; este última la ganó Davide Villella.

De esta forma se cerró la última de las tres grandes de la temporada y ahora hay expectativa por los mundiales de ruta, donde se espera que esté figuras como Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

eldeportivo.com.co