Froome no iría al Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El principal rival de Nairo quedaría fuera por decisión de la organización

March 22, 2018
FOTO: Chris Froome - Twitter Oficial


La marca que organiza el Tour de Francia impediría que Chris Froome, multiple campeón del certámen, compita hasta que se resuelva la situación de un posible caso de dopaje por el que se denunció al corredor luego de la Vuelta a España de 2017. A pesar de que dicha investigación contra el británico está en curso ninguna otra carrera le había cerrado las puertas. 

La dirección del Tour no quiere manchar más la imagen de la carrera más importante del ciclismo, luego del polémico caso de Lance Armstrong al que la organización le quitó sus 6 títulos cuando se confirmó el 'positivo' por dopaje. Esta decisión no le permitiría a Froome defender el título que ganó en 2017, que sería el cuarto consecutivamente y para el que el pedalista se prepara durante toda la temporada. 

La investigación que desarrolla la UCI no tendrá resultados hasta el inicio del Giro de Italia, en el que Froome también tendría planteado participar. El corredor británico apenas ha disputado dos carreras durante el 2018 con una actuación discreta de su parte. En este momento, se prepara para disputar el Tour de los Alpes en el mes de abril.

(Nairo se destaca en la 'Vuelta a Cataluña)

La ausencia de Christopher Froome en el Tour de France, le abriría una gran posibilidad a Nairo Quintana de lograr el único titulo de las 'tres grandes' que le ha sido esquivo en un mano a mano constante precisamente con el ciclista inglés. Sin embargo, Quintana cuenta con la presencia de su 'archirival' y se prepara con su equipo para lograr la victoria en el 'Tour' donde el colombiano ya ha dejado huella con victorias recordadas como la que logró en el Alpe de Huez en 2015.



eldeportivo.com.co