Froome, virtual campeón de La Vuelta España

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Finalmente, el ciclista británico consiguió la gran hazaña en este 2017: conseguir el Tour de Francia y obtener el título de la ronda española. Gran etapa de Contador

September 9, 2017
FOTO: AFP


El británico Chris Froome (Sky) se coronó como campeón virtual de la edición 72 de La Vuelta España este sábado en la vigésima etapa, superando al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), quienes finalizaron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

(Lea aquí: 'No pienso en el podio': Superman López)

Nuevamente la montaña llegó a La Vuelta. En este nuevo día se llevó a cabo la penúltima etapa de la competencia española, la cual se corrió entre la localidad de Corvera de Asturias, y finalizó con el difícil Alto del L’Angliru. La carrera, que tuvo un recorrido total de 117,5 kilómetros, se la terminó por llevar el ciclista español Alberto Contador (Trek), quien firmó de esta manera su retiro del ciclismo profesional.

A la final al ciclista español no le alcanzó para treparse en el podio, pero demostró nuevamente su jerarquía, a pesar de sus años. Es más, se convirtió en el primer ciclista en repetir victoria en el arduo Alto del L’Angliru. Ya lo había hecho en el año 2008. 

Por su parte, el ciclista Froome sigue escribiendo su historia en el ciclismo. Esta vez, consiguió por primera vez ganar el Tour de Francia y La Vuelta España en un mismo año. Además, en esta penúltima etapa se mostró intratable al cruzar la línea de meta tercero. En esta jornada montañosa bonificó, se adueñó del ‘maillot’ rojo y se quedó, hasta el momento, con el título de la ronda española, el cual había ganado el colombiano Nairo Quintana (Movistar) hace un año.

(Vea también: Nairo Quintana ya no sería jefe de filas en el Movistar)

La Vuelta España concluirá este domingo con la vigésima primera etapa, siendo básicamente un ‘paseo’ que llevará a todo el pelotón hasta Madrid. La carrera comenzará en la localidad de Arroyomolinos y tendrá un recorrido de 117,6 kilómetros.

eldeportivo.com.co